Incubadora Universitaria de Procesos Cooperativos

logo_incubadora

 

La Incubadora Universitaria de Procesos Cooperativos (IUPC), se crea al alero del Convenio de Desempeño y de la Unidad de Innovación Social (UIS). Es una instancia para potenciar ideas colaborativas que surjan en conjunto desde el territorio, la Mesa Territorial de Desarrollo (MTD) y la comunidad universitaria de la UPLA.

La IUPC tiene por objetivo la generación de procesos colaborativos en donde los diferentes actores sociales presentes en el territorio de Playa Ancha, logren desarrollar procesos horizontales de trabajo mediante el intercambio de saberes y recursos, y la economía social y solidaria.

Por otro lado, la incubadora promueve procesos de autogestión en la comunidad para abordar necesidades que involucren un bienestar colectivo, por ende la participación debe ser ampliada en el proceso de incubación, de manera que las acciones cuenten con respaldo y pertenencia territorial, apuntando con esto a la recomposición del tejido social, logrando la sustentabilidad de estas prácticas en el tiempo.

¿Qué ideas se incubaron el 2015? 

♦Centro de día para el adulto mayor

♦Rescate patrimonial del espacio público: “Salvemos las torpederas”

♦Construir la escuela desde los saberes territoriales de las comunidades locales

♦Plan de gestión socio ambiental en el territorio de Playa Ancha

Close Comments