Observatorio de Innovación Social

mapa_web_media¿Qué es el Observatorio de Innovación Social de la Universidad de Playa Ancha?

En el marco del Convenio de Desempeño, y al alero de la Unidad de Innovación Social (UIS),  se crea el Observatorio de Innovación Social (OIS), de la Universidad de Playa Ancha. Esta plataforma de información, es el soporte  responsable de  sistematizar y difundir el conocimiento generado entre la Universidad y el territorio.

El Observatorio de Innovación Social es una fuente recopiladora de datos e información, que permitirá a la comunidad universitaria, especialmente académicos/as y estudiantes, avanzar en la generación de conocimiento, con respecto al territorio y facilitar la toma de decisiones en torno a la relación entre la Universidad y las organizaciones sociales, en una relación bi-direccional.

Constituyen sus líneas de sistematización más importantes las áreas: Socioterritorial, Patrimonial, Convivencia Escolar y Salud, además de las tesis de pre y postgrado y las investigaciones realizadas por académicos/as y estudiantes en el marco de este Convenio de Desempeño.

Al ser parte de la Unidad de Innovación Social (UIS), el Observatorio identifica en la Universidad y en la Mesa Territorial de Desarrollo (MTD) los intereses, potencialidades y necesidades que pueden contribuir al desarrollo del territorio, mediante la construcción de conocimiento compartido. En este sentido, el Observatorio sistematiza información a partir del conocimiento y las necesidades manifestadas por la Universidad y los actores del territorio.

Objetivos

-Sistematizar información del ámbito Socioterritorial,  Patrimonial y de Convivencia Escolar y Salud, además de  las tesis e investigaciones realizadas en el territorio de Playa Ancha en el marco de este Convenio de Desempeño.

-Transferir y difundir conocimientos para el trabajo de académicos/as y estudiantes y  la orientación de acciones en el territorio.

Close Comments